Catequesis

Correo electrónico de la catequesis parroquial: catequesimdnuria@gmail.com

Jesús y los niños

"Dejad que los niños vengan a mí. No se lo impidáis, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Os aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él "(Marcos 10, 14).

En la catequesis intentamos facilitar este primer encuentro personal entre Jesús y cada niño. Lo hacemos explicando la vida de Jesús y sus enseñanzas, con el plan de salvación de Dios, empleando los libros de catequesis de la Iglesia Católica como herramienta, y guiados por los sacerdotes de la Parroquia.

La Primera Comunión

La Eucaristía es el centro de la vida cristiana, ya que Jesús se hace presente en la misma, y ​​nos acompaña como alimento en el camino.

Los niños toman conciencia en primera persona de la importancia de este hecho y de este día, que no olvidarán en su vida, ya que serán amigos de Jesús, "el amigo que nunca falla".

La Confirmación

Con este sacramento, el adolescente se convierte en adulto en la vida cristiana, ya que el Espíritu Santo lo confirma en la gracia de Dios.

Por ello, de forma libre y meditada, el joven manifiesta públicamente y con la ayuda del Espíritu Santo, su adhesión a Cristo.

Plan de catequesis de la Parroquia

Siguiendo los criterios de la Iglesia y de la Archidiócesis de Barcelona, ​​la preparación de los niños y niñas para la Primera Comunión se lleva a cabo en dos cursos, a partir de los 7 años de edad aproximadamente. Estos criterios se adaptan a las necesidades y preparación de los niños en cada caso particular.

La preparación para la Confirmación puede comenzarse el curso siguiente de la Primera Comunión, para chicos y chicas hasta 16 años. A partir de esta edad, la preparación es individual.

CURSO 2022/23:

Decargad el archivo adjunto:

Tríptic 9-2022.pdf

Calle Bon Pastor, 7, 2º

Catequistas

Son fieles cristianos de la Iglesia que dedican su tiempo, de forma voluntaria, a educar a los niños en la fe y el amor a Jesucristo. Si os animáis, siempre nos hacen falta catequistas!

Gastos económicos

Las familias no tienen que pagar ningún importe por las clases ni la actividad musical, pero sí pedimos que nos ayudéis a financiarlas voluntariamente con las aportaciones que pueda hacer.