Catequesis

Jesús y los niños

"Dejad que los niños vengan a mí. No se lo impidáis, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Os aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él "(Marcos 10, 14).

En la catequesis intentamos facilitar este primer encuentro personal entre Jesús y cada niño. Lo hacemos explicando la vida de Jesús y sus enseñanzas, con el plan de salvación de Dios, empleando los libros de catequesis de la Iglesia Católica como herramienta, y guiados por los sacerdotes de la Parroquia.

La Primera Comunión

La Eucaristía es el centro de la vida cristiana, ya que Jesús se hace presente en la misma, y ​​nos acompaña como alimento en el camino.

Los niños toman conciencia en primera persona de la importancia de este hecho y de este día, que no olvidarán en su vida, ya que serán amigos de Jesús, "el amigo que nunca falla".

La Confirmación

Con este sacramento, el adolescente se convierte en adulto en la vida cristiana, ya que el Espíritu Santo lo confirma en la gracia de Dios.

Por ello, de forma libre y meditada, el joven manifiesta públicamente y con la ayuda del Espíritu Santo, su adhesión a Cristo.

Plan de catequesis de la Parroquia

Siguiendo los criterios de la Iglesia y de la Archidiócesis de Barcelona, ​​la preparación de los niños y niñas para la Primera Comunión se lleva a cabo en dos cursos, a partir de los 7 años de edad aproximadamente. Estos criterios se adaptan a las necesidades y preparación de los niños en cada caso particular.

La preparación para la Confirmación puede comenzarse el curso siguiente de la Primera Comunión, para chicos y chicas hasta 16 años. A partir de esta edad, la preparación es individual.

CURSO 2018/19:

Del 12 al 27 de septiembre, miércoles y jueves de 17:00 a 18:30 h

Calle Bon Pastor, 7, 2º

El horario para este curso es: miércoles / jueves, de 17:15 a 18:30 h.

El calendario del curso será:

1er. trimestre: del 3/4 de octubre al 19/20 de diciembre

2º. trimestre: del 9/10 de enero al 10/11 de abril

3er. trimestre: del 17/18 de abril al 5/6 de junio

Sólo con un trabajo y esfuerzo conjunto entre los padres y el equipo de catequistas, junto con el sacerdote, puede haber una garantía de futuro para la educación cristiana de los niños.

Cada niño necesita:

• Una propuesta a su nivel
  • Que lo viva acompañado

Catequesis con música y canto

El canto es la mejor expresión humana de nuestra espiritualidad. Los niños serán preparados para las fiestas de Navidad y de Primera Comunión.

Actividades familiares

Para ayudar a los niños en su preparación, en algunos días especiales de catequesis hay celebraciones en las que los padres son invitados a acompañar a sus hijos (Adviento, Navidad, Miércoles de Ceniza, Cuaresma ...)

También se realizarán con los padres reuniones mensuales, de 18:30 a 19:00 h, y una vez al trimestre con el Rector de la Parroquia.

Igualmente invitamos a toda la familia a una celebración mensual de misa familiar, los siguientes domingos a las 18:00 h:

1er. trimestre:

2 de diciembre (Tiempo de Adviento)

24 de diciembre (lunes), a las 19:30 h: Misa de Nochebuena ("misa del pollito")

2º. trimestre:

20 de enero

17 de marzo (Tiempo de Cuaresma)

14 de abril, a las 11:45 h: Domingo de Ramos, con bendición de palmas

3er. trimestre:

5 de mayo (Tiempo Pascual)

2 de junio, 11:00 h: Celebración de las Primeras Comuniones de los niños de Segundo Curso

Catequistas

Son fieles cristianos de la Iglesia que dedican su tiempo, de forma voluntaria, a educar a los niños en la fe y el amor a Jesucristo. Si os animáis, siempre nos hacen falta catequistas!

Gastos económicos

Las familias no tienen que pagar ningún importe por las clases ni la actividad musical, pero sí pedimos que nos ayudéis a financiarlas voluntariamente con las aportaciones que pueda hacer.