Templo

Fue construido entre 1886 y 1897 en estilo neogótico, como la iglesia del convento de las monjas de la congregación de Ntra. Sra. de la caridad del buen pastor en Barcelona. Consta de una nave con tres capillas. Está precedida por un gran atrio, que se comunica en la calle por tres puertas góticas. Son todas las paredes de estuco de mampostería exterior con cal y arena, como era habitual en el tiempo y un grosor considerable (aprox. 50 cm.); por mano del interior estaban enyesada. Entre 1948 y 1950, adaptamos la iglesia en funciones parroquiales, y esto condujo a cambios importantes (véase el folleto sobre la historia de la parroquia). En esta ocasión, parte de las paredes, columnas y capiteles eran policromar, y el arco de la boca del presbiterio fue decorado con motivos ornamentales e imágenes de Ángeles. La ventana de la capilla de la madre de Dios fue rodeada y rematada por pináculos del gusto de estilo neogótico. Y la parte inferior del presbiterio estaba vestida con un opulento rojo detrás del altar.

Vista del ábside hacia el año 1959

Todo lo que ornamentación desaparecieron como consecuencia de las reformas que se llevan a cabo en 1965 había inspirado las normas litúrgicas que emana desde el Concilio Vaticano II. El resultado de la reforma era ambivalente: él era digno, pero no respetan bastante estilo arquitectónico y no un armonioso final al presbiterio. Tenemos que lamentar la pérdida de pintado anteriormente, puesto que toda la iglesia recibió una mano de pintura homogénea una combinación atractiva poco gris-blanco, que duró hasta el año 2009. Por otro lado, la reforma afectó a tres áreas: el presbiterio, 2 la capilla del Sacramento y la capilla de Sant Crist, con diversa fortuna. También reformó el baptisterio.

Descargar la explicación completa del templo

Dedicación de la iglesia

Nuestra iglesia fue dedicada por el Aezobispo de Barcelona, el Cardenal Lluís Martínez Sistach, el 9 de octubre de 2011. Se puede descargar la hoja informativa clicando aquí.